Mis experiencias, viajes, y sentir

Sólo otro weblog de WordPress.com

Un fin de semana en AVEIRO – Portugal 14 septiembre 2009

Filed under: General — shealf @ 21:47

aveiro

Hemos ido de fin de semana a Aveiro Portugal, un sitio precioso. Le llaman la Venecia Portuguesa y la verdad es que tiene un encanto muy particular.

El  canal de San Marcos, fue el canal primero desde donde parte la ciudad y a partir del cual se estructuro la misma. La parte antigua, llamada Beira Mar.  Recorriendo los canales, podemos ver los almacenes de sal, una de lass industrias iniciales de la región a parte del comercio, la fabricación de los típicos azulejos Portugueses y por supuesto la pesca. La zona de playas esta constituida de dunas a las que bordean las edificaciones tradicionales, me recuerdan las casetas de playa de Biarritz.  En cuanto datos muy particulares, es el Santiago de Compostela Portugués ya que actualmente parte del motor económico gira en torno a la Universidad que es uno de los focos de investigación y docencia más importantes en el país

Este es uno de los Hoteles de Aveiro, da al Canal principal y de noche es precioso. Detras esta la fábriaca de azulejo, otro edificio emblemático de alli.

hotel de aveiro

Estas son las típicas casas de Aveiro pero la zona de playas.

tipicas casas de Aveiro

Y aqui el video que hicimos, en el estan mi hijo Jaime y su novia Sara y mi amiga Tere.

La verdad es que pasamos un dia precioso y no sera el último.

 

One Response to “Un fin de semana en AVEIRO – Portugal”

  1. Jesus RR Says:

    ¡ Que de sorpresa!.
    La primera que no te hacía yo con hijos tan mayores y menos despues de ver la pintura de tu hija.
    La segunda ver a Tere con su elegancia natural por la pasarela de una playa como si de modelos se tratase. Bravo
    Y la tercera que no tenia idea de ese Aveiro y ya me propongo una escapada para conocerlo.
    Al ver a tu hijo me he acordad de que tengo tres nietos….y me voy a tener que hacer serio.
    Besos


Responder

