Mis experiencias, viajes, y sentir

Sólo otro weblog de WordPress.com

La niña morena 15 septiembre 2009

Filed under: Poemas — shealf @ 2:34

rio-ibor

Cuando era pequeña mi abuela me ofrecio a la Virgen del Alba, por un problema de salud, y todos los años me llevaba por estas fechas a cumplir con su promesa. Ahora ya es muy mayorcita, tiene 98 años, y ya no se mueve, pero todavia se acuerda de lo que prometio y siempre me lo recuerda. Desde hace 3 años no cumplo con la promesa y por eso este año decidi dedicarle este poema, puede que no sea igual pero lo hago con todo el corazón y fé.

Para los que no la conocen, esta situada en una capilla en lo mas alto de Vigo (Pontevedra) desde alli arriba se siente algo diferente, todavia recuerdo cuando era pequeña las romerias que habia y que todavia se celebran el dia 15 de Agosto, que es cuando suben la Virgen y el 8 de Septiembre cuando la bajan. Desde el Monte Alba hay unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

A la orilla del rio llora la niña morena,

De sus ojos tristes salen todas sus penas,

A la orilla del rio llora la niña morena,

Por su virgencita, tan linda y tan buena.

Le pide amor, le pide paz,

Haz que los que sufren, no sufran mas,

No cumpli con mi promesa,

En mi altar he de rezar,

No te olvides de mi casa, de mis hijos, de  los demas

De todos los que tienen pena y no saben donde orar.

A la orilla del rio llora la niña morena,

Algún dia ya no llorara mas.

monte_alba

 

Responder

